Revista de Letras se pasa al Comic Sans

A partir de hoy, RdL transforma su aspecto y se ofrecerá con la fuente tipográfica Comic Sans. La decisión ha sido tomada por los responsables de la revista, según su director, José A. Muñoz, «tras meditarlo profundamente mediante largas reuniones de trabajo en muchas barras de bar. Hemos advertido que el periodismo cultural se está alejando de la industria editorial y creemos que una buena manera de resolver diferencias es que se nos identifique plenamente con ella. La Comic Sans, en cierta forma, representa la situación actual del sector del libro». El cambio afectará de igual manera a todas las secciones y textos publicados hasta la fecha. Incluso al logotipo. «Ya que nos ponemos, lo cambiamos todo, ¿no? ¿Para qué dejar un parche ahí, en la cabecera?», concluye el director de la web.

Detrás de esta decisión también ha sido determinante la actual crisis económica. Albert Lladó, editor de Revista de Letras, se muestra tajante al afirmar que «los medios digitales también están padeciendo la falta de recursos y desde mucho antes que la prensa tradicional. No ocultamos que también nos planteamos el cambio como una estrategia comercial para que las editoriales se decidan a echarnos algo contratando publicidad, que la cosa está muy chunga».

La iniciativa podría, incluso, tener repercusión más allá del ámbito de la propia página web. Según Lladó, «algunos editores han detectado que los usuarios de eReaders y tablets suelen instalarse este tipo de letra en sus dispositivos para leer eBooks, por lo que ya se están planteando publicar directamente con Comic Sans, no sólo en versión digital, sino también en las ediciones impresas».

Muñoz va más allá al comentar que «también la prensa ha tomado nota. Aún no se ha hecho público, pero El País saldrá en Comic Sans en pocas semanas. Y es paradójico: lo único que seguirá con su tipografía habitual serán las viñetas de Forges y El Roto. Sabiendo que estos cambios son inminentes, no lo hemos dudado y seremos los primeros en implantarlo».

Nota de la Redacción: ¡Que no cunda el pánico! Aunque la mayoría captó la inocentada del 28 de diciembre, otros se la creyeron al ver, durante toda la jornada, que RdL, en efecto, había cambiado toda la tipografía de la web y los logos de sus cuentas en redes sociales. Falsa alarma. Como veis, seguimos igual. Gracias a quienes hicieron difusión de esta locura, provocando que fuera nuestra publicación más leída el Día de los Inocentes.

Revista de Letras

Revista digital de crítica, cultura y pensamiento. Publicación bajo licencia Creative Commons. Desde 2008.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cartas del Norte: de cuestionarios proustianos, narraciones rusas y articuentos

Next Story

«Tristessa», de Jack Kerouac

Latest from Crónicas